Buenos días, hoy nos vamos de boda!!!
Muchas veces nos encontramos con las dudas de qué tipo de vestido escoger para la boda de alguien que nos ha invitado… O tenemos una boda “por compromiso” con jefes de empresa o personas importantes y muy protocolarias… Hoy te doy las claves para que esa búsqueda sea más sencilla.
Por protocolo la hora de la boda determinará el largo de tu vestido. Si la boda (o cualquier otro evento) es por la mañana o a media tarde, la opción adecuada será el vestido corto o vestido cóctel.
El largo del vestido será por la rodilla o unos centímetros por debajo de ésta. Colores alegres pero con detalles discretos, nada de pedrería, transparencias, brillos… Escote discreto, zapatos con medio tacón o incluso planos.
Puedes optar por un tocado, un detalle que puede sumarte elegancia, si no eres muy alta, opta por tocados pequeños y discretos. Los tocados se usan tanto de día como de noche, eso sí, por protocolo no puedes quitártelo hasta llegar a casa.
Si la boda es nocturna, lo ideal es un vestido largo casi a ras del suelo, tacón alto, puedes jugar con escotes atrevidos, transparencias, espalda descubierta.
Respecto al colorido del vestido, mi mejor consejo es que, si tienes posibilidades, contrates a un asesor de imagen, podemos orientarte y decirte que colores son los que más te favorecen y así acertar seguro. Además también podemos ayudarte sobre que corte de vestido favorece más a tu cuerpo.
Corte del vestido:
- Corte sirena: Ideal para chicas con caderas estrechas o chicas con caderas pero que quieran destacarlas (cuidado con destacarlas demasiado)
- Corte imperio: Ideal para chicas con barriguita o caceras anchas.
- Corte A : Si tienes poca cintura, este tipo de vestido es tu mejor aliado, opta por alguno con detalles en la cintura.
Espero que te haya ayudado a escoger tu vestido perfecto para tu próxima boda. Si quieres ampliar información o tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme.
Y tú, ¿Qué vestido escogiste en tu última boda?