Hola! tenía ganas de hacer este post porque me lo han preguntado muchas veces, “María ¿Cómo aguantas esos tacones todo el día?”, pues bien, hoy te traigo mis 6 trucos para que los pruebes y veas si te son efectivos, cada pie es un mundo… jejeje
- Si el zapato es cerrado, una bota o botín por ejemplo, uso unas plantillas que se colocan en la parte delantera del zapato haciendo menos duro el constante apoyo en los metatarsos (punta del pie) y aliviando la presión que ejerce en esta zona el peso de nuestro cuerpo.
- Si los zapatos o sandalias son nuevos, les pongo una gotita de crema en el interior (si lo preferís también podéis echar polvo de talco, es otra forma de suavizarlos) Importante, también hidratas el pie.
- Sticks o sprays antifricción y rozaduras, crea una película protectora en las zonas donde más te roce el zapato o sandalia (dedo gordo, meñique, talón…)
- Normalmente, intento que el zapato tenga un poco de plataforma en la parte delantera, para que aunque a efectos visuales parezca mucho tacón, mi cuerpo no sufra tanto.
- Cuando me compro unos zapatos, siempre los llevo al zapatero para que el tacón me ponga la suela de plástico y evitar así que resbalen.
- Otro de mis trucos, es para los zapatos que no están atados al tobillo, a mi siempre se me salían y los iba “chancleteando”, hasta que descubrí unas almohadillas adhesivas para ponerlas dentro del zapato en la zona del talón, evitando así que se salga el pie a cada paso. Un gran descubrimiento. (Las que uso son de Dr. Scholl, las compro en farmacias.)
Pues estos son mis truquitos a la hora de usar tacones, aunque siempre queda llevar unas bailarinas en el bolso!!
Ponlos en práctica y ya me contarás, ¿Cuáles son tus trucos infalibles?