Hola chicos/as, ¿qué tal va la semana? Seguro que genial.
En estas fechas llenas de fiestas y eventos, nos tocará organizar más de uno, por eso es importante tener todas las herramientas e ideas posibles.
Una de las decoraciones centrales en un evento o fiesta, es la mesa de los dulces. Es vistosa y atractiva, además pequeños y grandes están (estamos) deseando hincarle el diente.
Hoy en Decoeventos quiero compartir con vosotros un post goloso con 7 tips que para mí son indispensables a la hora de montar una mesa de dulces perfecta. No hace falta mucha inversión, solo imaginación.
- Como para toda la decoración del evento, hay que pensar en cuál es la temática del evento, esto nos ayudará a elegir los colores y la decoración de la mesa en general.
- Los invitados. No es lo mismo una mesa para adultos que para peques. Debemos pensar qué tipo de evento es y quién asistirá.
- Variedad. En la mesa de dulces, lo ideal es que haya de 7 a 10 dulces diferentes. (dulces con chocolate, con frutos secos, con frutas, con bizcocho, galletas, cupcakes…). Cuanta más variedad más vistosa será la mesa. Además puedes servir frutos secos, palomitas o chocolatinas. Puedes incluir golosinas o bombones en tarros o cestas, dan mucho color. Normalmente en fiestas donde los invitados son mayoritariamente niños/as, se suelen poner bolsitas ya hechas con golosinas.
- Cantidad. Calcula más o menos 3 ó 4 dulces por invitado. Siempre cuenta con un “as en la manga”, una caja de bombones o dulces guardada por si la mesa es todo un éxito y se acaba antes de terminar la fiesta.
- La decoración de la mesa. Debe ser acorde a la temática como hemos mencionado en el primer tip. Puede ir decorada con flores, telas, flores de papel, botellas decorativas, decoraciones colgantes (ver otros Decoeventos), siempre teniendo en cuenta que no molesten a los invitados a la hora servirse los dulces. Normalmente se decora la pared (si hemos decidido ponerla pegada a ésta) a modo de mural, para enmarcar la mesa. En la mesa, te recomiendo que juegues con diferentes alturas, esto la hará más interesante y visible. Una manera económica de conseguir este efecto es con diferentes cajas de zapatos, por ejemplo, y extendiendo una tela encima por toda la mesa. Otra buena idea es usar de forma original recipientes que tengamos en casa para dulces o golosinas (ver imágenes del post)
- La mesa. Elementos que no deben faltar además de los dulces; servilletas, utensilios para que los invitados se sirvan los dulces (cubiertos, platos, pinzas, palas…), la bebida es opcional, hay quien prefiere tenerla en una mesa auxiliar.
- Ubicación. La mesa debe estar en un lugar visible y bien accesible.
Ya estás listo. Puedes hacer tu mismo/a una mesa de dulces ideal, teniendo buenas ideas y haciendo tú mismo la decoración. Si además tienes buena mano con la repostería, perfecto. La idea es crear una mesa atractiva para los 5 sentidos, sin olvidar ningún detalle. Igual de importante son los dulces, como el colorido, la variedad, la decoración en general…
Si juegas con los colores y con las alturas, quedará una mesa de dulces muy profesional y que a todos les encantará.
Como digo siempre, no esperes un gran evento, cualquier excusa es buena para poner en práctica estos tips y sorprender a tus invitados. Deja volar tu imaginación, todo es posible. Y si necesitas ayuda, ya sabes que puedo ayudarte a organizar tu mesa de dulces y mucho más, solo tienes que contactar conmigo.
Te dejo unas cuantas ideas más…