“Este año quiero…” Esta es una de las frases más usadas a lo largo de este mes, y no precisamente con cosas materiales, si no con propósitos (a veces irreales) que nos ponemos para este año nuevo… perder peso, apuntarse al gym, ir a visitar más a la familia…
Yo soy una persona ambiciosa, que ve bien (y necesario) tener metas a corto plazo e ir renovándolas conforme vayamos cambiando nosotros o las circunstancias, pero importante, todo ello sin llegar a obsesionarse y con metas y objetivos reales para evitar frustrarse.
Para este 2017 me he propuesto metas reales a corto y largo plazo:
- Esta semana empiezo con una sesión de acupuntura semanal. Tenía muchas ganas de probar esta técnica por diferentes “problemas”, principalmente estreñimiento y ansiedad cuando empiezas una dieta. Me han hablado genial de la técnica en sí y de la profesional a la que voy a acudir. Ella misma te orienta en la alimentación. Tengo muchas ganas de empezar, ya te contaré qué tal me va. No tengo en mente si quiero perder 5, 6 o 10 kg, simplemente quiero aprender a comer mejor, escuchar a mi cuerpo e ir viendo poco a poco los resultados. (que me voy a pegar mis caprichos de vez en cuando, vamos). Este propósito comienza hoy!
- Después de darle vueltas, he decidido dejar el gym, por mucho que lo intento no me gusta, ni me llena, ni me motiva… con lo que no obtenía los resultados que buscaba, y no hablo de perder peso o tonificar, más bien me refiero a desconectar, liberar tensiones… con lo que he decidido volver a mis raíces que son el baile. La manera que más me llena (a todos lo niveles) para estar en forma. Ya tengo vistas varias escuelas, estoy pensando si volver a Contemporáneo, Danza del Vientre o probar Pole Dance que creo que puede ser todo un reto físico para mi. Este propósito debe estar en marcha en febrero.
- Propósito que me tiene mega ilusionada, conocer un nuevo País. Si no cambia nada, será Indonesia este verano. Ya estamos informándonos de qué ver en las diferentes Islas y marcando nuestro propio itinerario… te mantendré informada de todo.
- Leerme el libro Mujer Océano de Vanesa Martín que me han traído los reyes (junto con su nuevo Cd y entradas para verla en concierto este verano)
- Otro regalo de reyes que se convierte en propósito es un taller de automaquillaje en MAC. Este año quiero aprender a maquillarme mejor, dominar la técnica del contouring y hacerme con un buen kit (sabiendo usar todo). Quiero hacer el taller en febrero o marzo. (Me apunto todo para un futuro tutorial)
- A nivel personal, me he propuesto ser más paciente en general con las cosas que no puedo controlar (he ahí mi segundo propósito personal, no querer controlarlo todo) Soy muy alocada en ciertas cosas, pero otras me gusta sentir que las tengo bajo control, y eso no siempre es posible (por suerte!), con lo que poco a poco aprendo a dejarme llevar y confiar en mis pasos.
- Y dejo para el último uno de los propósitos que quiero ya , ya, ya! Un Canal de YouTube donde contarte todas estas cosas mejor, donde podáis ver de verdad cómo soy y poder teneros más cerquita. Esto esta en marcha ya, si todo sale bien, este propósito se pondrá en marcha en febrero.
Estas son las cosas que a priori me propongo a mi misma… seguramente si vuelvo a escribir este post dentro de dos meses haya 5 cosas nuevas jajaja pero eso es lo bonito de querer hacer muchas cosas y lo más importante, de HACERLAS.
¿Cuáles son tus propósitos para este año?
2 Comentarios
Me encantan tus propositos! Y sobre todo que nos tengas informadas de todo.
Con muchas ganas de ver tu canal de Youtube, que ilusion 🙂 Y por favor comparte sobre ese curso de MAC que seguro que esta genial. Me alegro que vuelvas al baile que siempre se te dio muy bien. Una amiga le dio por el pole dancing y acababa con unos cardenales por las piernas…
Si te quedas con ganas de mas viaje despues de Indonesia, aqui hay otra ciudad pequenita para una escapada de finde, Avisame!
Animo con todo lo que te propongas! Muuuuaks!
jajaja ya te contaré si tengo cardenales o no. Yo también tengo muchas ganas de contaros cositas por YouTube. Y gracias! A ver si nos animamos y vamos a verte! Un besazo.