Buenos días, ya estamos a viernes! Parecía que no pero hemos llegado al fin de semana enteritas. ¿Tienes muchos planes? Yo mañana trabajar y el domingo descansar, no se si casita o sierra con la family (Nuestros bebes son nuestros dos perrillos)…
Lo que tengo claro es, que si me voy a la sierra, me planto el bikini y a tomar el sol. Y es que ya apetece tumbarse cual lagartija a tomar esos rayitos que nos alegren la cara! Pero ojo, hay que tener mucho cuidado con el sol que como sabemos cada año está más peligroso.
No suelo quemarme, pero te contaré una anécdota (la más dolorosa de mi vida), pasé un día en la playa con una amiga, tan normal…baño, sol, comer… sin sombrilla!! una locura…todo el día en el sol… Pues bien, al día siguiente no solo me había quemado la piel a tope… me había quemado las corneas!! Si, muy fuerte, como lo lees, las corneas! Me pegue 3 días a oscuras en mi habitación (me molestaba cualquier pequeño rayito de luz, nada de tv, ni de móvil, ni leer… El médico me dijo que simplemente la piel de los párpados es muy fina y sensible y que me tocó (que este tipo de quemadura le suele pasar a los soldadores)
Que miedo pasé, lloraba y gritaba de dolor…pff Aprendí la lección. Protección Solar siempre y cuando me tumbo a tomar el sol me pongo algo que me cubra los ojos (tipo gafas que te pones cuando tomas rayos, o cualquier camiseta enrollada)
Sabías que…
Cuanto más alto es el SPF (Sun Protection Factor) en el protector, más largo es el periodo que te puedes exponer al sol sin que la piel se queme. Pero eso no significa, por ejemplo, que un filtro solar de índice 15 sea la mitad de efectivo que el de 30.
De acuerdo con expertos de la Asociación Británica de Dermatología, a medida que el índice de protección aumenta, el beneficio adicional se hace más pequeño. Y es que un filtro solar de índice 15 protege en un 93% de los UVB, mientras que los de SPF30 protegen en un 97%, los de SPF50 protegen 98%, pero cuando llegan a 100 o por encima ya no pueden proteger más.
En general, los dermatólogos recomiendan un protector solar con etiqueta SPF30. También es importante asegurarse que son resistentes al agua y al sudor lo que significa que el protector permanece en la piel por más tiempo cuando está mojada.
Además, como sabes, usando protección evitas un envejecimiento prematuro de la piel, por no hablar del cáncer de piel u otros daños.
Así que ya sabes, prepara la piel hidratándola a diario después de la ducha. Y cuando tomes el sol, protección solar por todo el cuerpo y cara (ideal con SPF 30), aplicalá media hora antes de exponerte. Recuerda, tomemos el sol con cabeza, queremos estar bronceadas pero cuidándonos la piel.
El que yo uso es de spray (me resulta más cómodo), el año pasado probé este de Nivea y me va genial, me gusta la sensación que deja nada pringosa.
1 comentario
Me ha dolido a mi tu anecdota… que mal lo debiste de pasar! Muchas gracias por tu post, es muy interesante, no sabia que habia tan poca diferencia entre los spf30 y spf50! Aqui por (mala) suerte no tenemos sol – ni verano – pero siempre intento cuidarme la piel de la cara e intento usar cremas con proteccion solar o hidratantes con spf alto. No creo que corra el riesgo de quemarme, pero más vale prevenir que curar! Disfruta el veranito!