RedandroseVIDEOS

VLOG INDONESIA

8 febrero, 2018 0 comentarios

Nuestro viaje a Indonesia surgió de nuestra fascinación por la cultura asiática y de lo maravillada que quedé con Tailandia (uno de los viajes más increíbles de mi vida)

Siempre hablaba de lo que me fascino ese viaje por sus contrastes, los templos, la paz que se respiraba, esas playas paradisiacas… El viaje lo hice antes de conocer a Antonio con lo que le llamaba la atención hacer un viaje rollo mochilero de un mes por algún país de Asia.

Miramos varios y salió la idea de Indonesia. Me apetecía por diferentes motivos:

1. Es Asia pero no es solo budismo (como en Tailandia), de hecho conviven 5 religiones pero la predominante es la Musulmana. (Me resultó curioso ver a mujeres con rasgos asiáticos con el velo en la cabeza e incluso por la cara…)
  2. Teníamos la opción de ver playa, templos, selva, ciudad…
  3. Bali, aunque sea muy típico, tenía que conocerla alguna vez en la vida.

Con lo que una vez decidido nos pusimos a mirar precios de vuelos (en febrero, marzo). Siempre miramos los vuelos en www.trabber.es o www.skyscanner.es

*Recordad que tenéis el video de cómo planeamos el viaje…por si aun no lo has visto también puede ayudarte…

Teníamos claro que nos íbamos en agosto (motivos laborales) pero nos daba igual el día de salida y demás, con lo que comparando cogimos el día más barato (normalmente martes o jueves)

Compramos el vuelo del tirón para quedarnos tranquilos y empezamos a organizar el itinerario, leyendo blogs de gente que había ido, viendo mapas, imprimiendo información… (mi parte favorita)

Nos costó decidir que islas visitar por que hay muchísimas y todas parecen preciosas e interesantes, pero para ser la primera vez elegimos estas:

Borneo, Java, Bali e Islas Gili (Lombok). Sumatra tiene que ser impresionante pero es para ir un mes solo a esa isla… y por tiempo decidimos dejarla para otro viaje.

Lo “malo” de Indonesia es que al estar formada por islas si quieres ver varias tienes que moverte en avión o ferry (cosa que leímos que no es nada recomendable por la falta de seguridad… se hunden miles de ferrys al año) Con lo que tienes que organizar bien el itinerario para ir viendo los vuelos.

Nosotros decidimos organizarlo con antelación (en Tailandia fui a la locura pero porque te mueves con mucha más facilidad en buses o trenes por el País).

Pensamos cuántos días estar en cada sitio y sacamos los vuelos. OJO! No todas las compañías están aprobadas por la Unión Europea (falta de seguridad), me pasaron el listado de las que sí pasan esos controles. (Podéis verlo en la página del Ministerio de Exterior)

También es importante el tema de las vacunas, ver las zonas de riesgo de infección (enfermedades tropicales) Pedir cita en Sanidad Exterior meses antes del viaje.

Nosotros decidimos no facturar, puesto que una vez allí íbamos a coger varios aviones para movernos de isla en isla y pasábamos de estar esperando… así que fuimos con las típicas mochilas del decatlón de 50L que se pueden meter en cabina.

Con todo esto hecho, llega agosto y emprendemos el viaje…

PRIMERA ETAPA: BORNEO (4 días)

Nuestro avión llegaba a Jakarta, pasamos noche en un hotel cerca de aeropuerto y al día siguiente salíamos para Borneo.

El avión nos dejaba en Pangkalan Bun y desde ahí nos recogían para la excursión que habíamos contratado en klotok .

La excursión consistía en tres días en klotok (barco) desde Kumai, por el Parque Nacional Tanjung Puting. Ver orangutanes en su hábitat natural, diferentes tipos de monos, aves, dormir en plena selva, pasear…

El klotok puedes contratarlo privado o con más gente. Nosotros lo contratamos privado (es algo más caro pero merece la pena la diferencia), íbamos con una cocinera, una guía, el capitán y un ayudante. En el video os amplio la experiencia…

Nos costó unos 500€ los dos: con traslados, klotok privado, las comidas…

Contratamos la excursión través de www.come2indonesia.com (El chico es español y es muy agradable, de hecho reservamos con ellos también algún vuelo y el ferry de Bali a las Islas Gili)

SEGUNDA ETAPA: YOGYAKARTA (5 Días)

El trayecto hasta llegar a esta etapa es digno de contar… En Pangkalan Bun cogimos un avión hasta Semarang y desde ahí pensábamos coger un tren hasta Yogyakarta (pensamos que sería bonito el trayecto y algo más autóctono…)

Para nuestra sorpresa, cuando llegamos a la estación nos dicen que no hay tren, que es un autobús. Lo esperamos en una “parada” que bien podía ser el escenario de una película de terror jajaja

Cuando llega el bus te gritan para que te montes casi en marcha. Un “bus” sin puertas, sin cinturones, los asientos rotos, gente fumando, con paradas locales cada 10 minutos (en cada parada se quedaba 10 minutos parados y entraban vendedores locales a vender comida, cantar… subrealista) Tardamos 5 horas!! Barato sí, ¿autóctono? Más de lo que pensábamos y hubiéramos querido… pero también una experiencia curiosa para contar

Independientemente del trayecto, Yogyakarta es una parada que nos encantó. La zona donde estaba el hotel estaba llena de vida (día y noche), muy pintoresco todo, gente joven… El hotel se llama Nextdoor Homestay y es como una especie de retiro o no se como decirlo. Era rollo hippie, con un patio precioso lleno de arboles y puff donde la gente se sentaba a leer o tomar café y hablar unos con otros. Muy buen rollo, las chicas que lo llevan súper amables y puedes contratar los buses para las excursiones directamente allí.

Fijaros cuando reservéis o vayáis a algún Hotel, Hostel, Guest House… porque no todos tienen agua caliente, y si eres como yo que aun en verano necesitas agua a 40 grados… es algo a tener en cuenta.

La ciudad es ideal para comprar regalos, recuerdos y demás porque es lo más barato que hemos visto en Indonesia. (No te pierdas la calle de Malioboro, llena de puestos y mercados) Aprovechamos para comprar repelente de mosquitos (más barato que en España y muuucho más efectivo)

Aquí todo se regatea, aunque a veces ya te da hasta apuro de lo barato que es…

Hicimos las dos excursiones típicas:

• Borobudur (Monumento budista más grande del mundo, sigue siendo lugar de peregrinaje para los budistas). Fuimos al amanecer y es lo más increíble que he visto. Puedes ver el amanecer en el monumento en sí, o en una cima que te sube el mismo bus con vistas al volcán Gunung Merepi. Nosotros subimos a la cima y fue increíble… sin palabras. Una vez que amanece, te bajan en bus al monumento y tienes como 5 horas para verlo, pasear, hacer fotos….
  • Pranbanan (conjunto de más de 200 templos hindúes) Vimos uno de los atardeceres más increíbles de nuestras vidas… Las dos excursiones tienen su encanto pero esta nos gustó un poco más porque al ser más grande no te da la sensación de tanta gente y para hacer fotos con esos monumentos y la luz del sol poniéndose… increíble.

No recuerdo exactamente el precio pero fueron como unos 20€ aproximadamente por persona las dos excursiones (1€=16.795 rupias indonesia)

TERCERA ETAPA: BALI (8 días)

Era una de las etapas que decidimos hacer con calma. Aunque fuera muy turística (o eso habíamos leído) nos apetecía vivirla al máximo.

Pasamos una noche en el Sur, por la zona de playas, ya que el aeropuerto estaba cerca y el resto de días por la zona de Ubud.

Cosas que hay que tener en cuenta:

• El tráfico es una locura (en toda Indonesia) puedes tardar 2 horas en hacer un trayecto de 20km. Con lo que plantéate hospedarte en varias zonas si decides recorrer la isla.
  • Es más caro que el resto de Indonesia (era algo bastante predecible)
  • Cuidado si alquilas moto porque circula por el lado izquierdo. *Cuidado también con “personajes” que se hacen pasan por policías y te quieren cobrar para que tengas el permiso de circulación de allí… Puedes alquilar una moto en cualquier sitio. Nosotros la alquilamos en el propio hotel.
  • Para moverse en “taxi” bájate la app GRAB (rollo UBER, en el video te cuento más)
  • Y sobre todo…. Haz de todo!! Come, pasea, da una clase de yoga, visita los campos de arroz, medita, habla con gente de allí, visita Monkey Forest (pero no los mires a los ojos o se ponen agresivos!!!), ve algún espectáculo con sus danzas típicas…

Nosotros hicimos de todo y nos encantó. Nos sorprendió gratamente y solo podemos decir cosas buenas de la isla. Turística sí, pero también interesante, artesanal, diferente, apasionante… Para nosotros, sobre todo, la zona de Ubud.

Nos quedamos en el Hotel Gino Feruci Villas, 100×100 recomendable… genial para relajarse viendo una peli en el porche con palmeras, la piscina privada, esa ducha en plena selva sin techo, esa villa entera para ti, cama enorme….

Por cierto, si te estás preguntando qué tiempo hacía…. Muuuucho calor. (llovía algunos días pero poco tiempo)

CUARTA ETAPA: GILI TRAWANGAN (4 Días)

Cogimos un ferry de Bali a Gili Trawangan (lo más mareante que he vivido en mi vida y eso que me encantan las montañas rusas…) No olvides tomarte biodramina. (yo a la vuelta lo hice)

Cuanto nos alegramos de hacer esta parada… Queríamos para el final algo que supusiera 0 turismo, es decir, una isla pequeña sin “nada” que ver ni que hacer… No se si me entiendes…

Simplemente pasear, tomar el sol, tomar un coctel en la playa, bucear, hacer snorkel, ver el atardecer, no madrugar….

A ver, el resto del viaje también ha sido tranquilo, pero somos muy inquietos y en seguida nos liamos con mil cosas que ver y hacer. Las Islas Gili son perfectas para obligarte a descansar.

Hay tres islas, y la verdad que Gili Trawangan es una de las más visitadas, pero leímos que había mucha vida y nos apetecía ese rollo playero. (No hay coches ni motos)

La isla no nos decepcionó, era justo lo que buscábamos, playas bonitas (aunque llena de corales y piedras, un poco peligroso), atardecer increíbles, música en directo por las noches, rollo reggae…

La única excursión que contratamos fue una para hacer snorkel y ver tortugas marinas, no hace falta que te diga lo alucinante que fue.

El resto del tiempo solo disfrutamos… se come genial!! La isla puedes rodearla en un par de horas andando aunque hay gente que alquila bicis.

Por último volvimos en ferry a Bali y desde allí un avión a Jakarta. Pasamos la noche en el mismo hotel del primer día y al día siguiente ya cogíamos el avión de vuelta.

Y hasta aquí nuestro pedazo de viaje a Indonesia. Ya estamos organizando la próxima aventura… Si no te la quieres perder no olvides suscribirte.