Buenos días, en estas fechas que se van acercando pecamos con los dulces, picamos más, comidas de empresa… normalmente nos sentimos pesados con más facilidad.
Hacer abdominales y ejercicios específicos ayuda a mantener un vientre plano y tonificado. Sin embargo, a veces no es suficiente con el ejercicio para reducir la hinchazón y las molestias. Puede deberse a muchos motivos: el tipo de alimentos que comemos, el modo de cocinarlos, los ritmos de las comidas…
Hay veces que tenemos una cena importante, una cita o un evento y queremos ponernos ese vestido ceñido que nos queda de infarto, ¿cómo evitamos la tripa hinchada? Ten en cuenta estos consejos, te doy 7 claves para solucionarlo:
- Come más despacio y masticando muy bien.
- Evita frituras y comidas pesadas
- Nada de bebidas con gas.
- La fibra en su justa medida. Es bueno tomar fibra, ya que eso nos ayudará a ir al baño con regularidad, pero demasiada puede producirte gases e hincharte la tripa aun más.
- Bebe mucha agua, depura tu cuerpo.
- Cuidados básicos para tu día a día: comer fruta y verdura (cuidado también con tomar demasiada cantidad si eres propensa a padecer gases), comer 5 veces al día (así evitarás tener mucha hambre y pegarte un atracón.)
- Tus aliados: Piña, Kiwi, infusiones después de las comidas.
Te dejo estos simples ejercicios para abdominales que puedes hacer en casa en 20 minutos, te ayudará a no sentirte hinchada y poco a poco tonificar tus abdominales.
¡A por ello!