¡Hola! Ya estamos en el ecuador de la semana y hoy vengo a tratar un tema que me han preguntado mucho, ¿Cómo cuido mi cabello después del verano?
Aunque hemos intentado cuidarlo con mascarillas, protectores solares, acondicionadores… nuestro cabello siempre nota el paso de las vacaciones, por eso te traigo 7 trucos para cuidar tu cabello después del verano:
- Visita a tu peluquero, si, se que odiamos ir a cortarnos el pelo, pero es muy necesario sanearlo y más después del verano con los daños que nuestro cabello sufre con el sol, la sal, el cloro… Simplemente que te lo sanee, cortar unos 2 cm y matizar tinte si es necesario.
- Utiliza champús específicos para pelos secos o dañados. Te recomiendo los de Garnier Original Remedies, con ingredientes naturales y libres de parabenos y silicona.
- Utiliza acondicionador solo en las puntas (2 veces a la semana) y mascarilla (1 vez a la semana). Si sientes que se te queda muy liso, un truco es echarte el champú después del acondicionador o mascarilla.
- Acaba con agua fría tu lavado para sellar las cutículas del pelo (se enreda menos)
- Usa un protector del calor antes de usar el secador, plancha o tenacilla. (Yo uso el de Tresemmé)
- Yo me aplico un reparador de puntas con el pelo húmedo. Llevo unos meses con él y noto la diferencia. (Schwarzkopf). Además es más fácil cepillarlo (Aunque como ya te he dicho en varias ocasiones, mejor cepillar con el pelo seco, yo lo hago antes de la ducha)
- Usa mascarillas naturales, hechas por ti en casa, cada 15 días, te dejo algunas ideas:
- Aceite de oliva y miel. Calentar medio vaso de miel hasta que quede líquida y mezclarlo con un vaso de aceite. Aplícalo con el cabello húmedo y déjalo actuar durante media hora con el pelo envuelto en una toalla. después acláralo bien.
- Yogurt natural, huevo y limón. Añadir al yogurt una clara de huevo batida y unas gotas de limón. Dejamos actuar media hora en el cabello y aclaramos.
- Yogurt y aguacate. Mezclamos la pulpa de medio aguacate con el yogurt natural. Lo aplicamos con un suave masaje. Dejamos unos minutos y aclaramos.
Pon todos estos trucos en marcha y ya me contarás el resultado.
2 Comentarios
Pues voy a seguir bastante de tus consejos, por ahora ya tengo cita para la pelu el sabado 🙂 Lo del agua fria para acabar te digo desde ya que no lo voy a hacer (brrr…) pero siempre uso un protector del calor. Las mascarillas, solo cuando me acuerdo, intentare usarlas mas a menudo! Gracias por los consejos! Muuuaks!
Yo me ducho con agua hirviendo!! también me cuesta lo del agua fría, pero lo hago solo en el pelo. jejeje