¡Ya estamos aquí y celebrando que llegó el fin de semana! Tienes ya muchos planes para este finde… aunque parece que el tiempo no acompaña mucho… pero siempre nos quedará el cine, sofá y palomitas en casa, ruta de tiendas por algún centro comercial… jejeje. Yo hoy sin duda tengo claro mi plan: Noche de los Libros en Madrid Música, mercadillos, teatros, visitas guiadas por un montón de Museos… No me lo pierdo!!
Y cambiando de tema… hoy quería compartir contigo algunos trucos para tener tus uñas perfectas de cara al buen tiempo (que no pierdo la fe en que nos acompañe pronto…) Cuando empieza el buen tiempo, nos arriesgamos con colores más llamativos, colores empolvados que resalten el bronceado, decoraciones especiales… pero para todo ello conviene ir preparando nuestras manos desde ya.
Para mantener tus uñas sanas sigue estos sencillos consejos:
- Corta y lima tus uñas con frecuencia. Crecerán más fuertes y sanas. (recuerda limar solo hacia una dirección, si no las debilitarás) Si no las tienes muy largas, mejor límalas en vez de cortarlas para darles forma, el cortarlas puede hacer que se vuelvan quebradizas.
- Para hacerte la manicura, hazlo después de la ducha (la piel y las uñas están más blandas y manejables) o mantenlas en agua tibia algunos minutos.
- Usa guantes si vas a usar productos agresivos para la piel. (detergentes, lejía…)
- Hidrata tus manos a menudo, esto ayudará a lucir una buena manicura (el cuidado de las manos, no solo las uñas, es fundamental)
- No cortes tus cutículas, es una capa protectora. Humedece tus manos y empújalas sin cortar.
- Existen bases para antes del esmaltado, protege aun más a tus uñas. Para después, no olvides usar el top coat para que te dure el doble!
- IMPORTANTE: Deja respirar tus uñas entre esmalte y esmalte. Si usas uñas de gel o porcelana, no las uses durante un largo periodo de tiempo. (Pueden salirte hongos u otras infecciones)
Sigue estos trucos y cuida hasta el más mínimo detalle de ti, ¡te lo mereces!