Buenas tardes carita bonita, qué tal llevas la semana, ¡ya queda menos para el fin de semana! Y yo deseándolo porque me voy a la sierra con unos amigos a disfrutar de la naturaleza y de la desconexión total.
Hoy vengo a contarte algunos trucos para una buena limpieza de armario y hacer hueco de cara a la nueva temporada. Por estas fechas ya nos vamos planteando hacer limpieza o el cambio de estación en el armario (quien como yo no tenga tanto espacio como ropa) y nos cuestionamos qué hacemos con ciertas prendas, cómo colocamos la ropa, etc.
Los trucos que te doy son:
- Quédate con la ropa que de verdad usas y te es útil para tus looks diarios. No guardes ropa por guardar (típico “por si acaso” que nos encanta) Cuanta más ropa tenemos más repetimos, al final es tan caótico elegir cada día que acabas tirando siempre de lo último que tienes a mano. Además habrá gente que la necesitará y te lo agradecerá, dona tu ropa. No te quedes con nada que no sea de tu talla.
- Si tienes dudas de si usas o no algunas prendas hay un truco que quizás has leído, coloca las perchas hacia un sentido y cada vez que uses esa prenda, gírala. En el cambio de temporada veras que ropa no has usado en casi un año, será el momento de despedirte de ella. (¡Aunque duela!)
- Revisa también que la ropa que te quedas está en buen estado (desecha la que no).
- Las mejores perchas son las de madera que son más fuertes y no deforman la ropa, poco a poco ve llenando el armario de ellas (se que las cobran como si fueran de oro, por eso, si no las tienes, poco a poco)
- Organiza el armario por prendas, los blazer juntos a un lado, después los pantalones, las faldas…
- Guarda todo limpio y planchado (lo que sea de planchar) para que cuando elijas ponértelo una mañana con prisas no te encuentres con la prenda arrugada.
- Importante mantener el armario sin polvo, ordenado y airear de vez en cuando. Si te gusta pon una de esas bolsitas para evitar olores.
Una buena manera de saber qué necesitas realmente es apuntar tus looks de los próximos 10 o 15 días (tu día día: trabajo, gimnasio, cenas, eventos, yoga… depende de tu estilo de vida) intentando no repetir ninguna prenda. Así veras qué te sobra y qué te falta, apúntalo y la próxima vez que vayas de compras céntrate en aquello que de verdad necesitas en tu armario.
Una vez leí que el armario refleja el estado mental en el que nos encontramos, por eso es importante de vez en cuando sacarlo todo, hacer limpieza y volverlo a ordenar. Nos ayudará mentalmente a ordenar ideas y sentirnos bien cada vez que entremos en el cuarto.