Buenos días, ya acabamos la semanita y por fin llegó lo bueno. La semana pasada Antonio y yo hicimos una escapadita al Pais Vasco.
Ninguno de los dos lo conocía, conozco Galicia y Asturias que me encantaron, pero nada más del norte y por eso nos decidimos a investigar aquella zona.
Nos vino genial, desconectamos 100 por 100 en un Hotel súper recomendable (Usategieta), en medio de la sierra. Habitaciones muy amplias con grandes ventanales. Muy buen trato.
Comimos genial, probé el txakoli (una y mil veces jejeje), descansamos, nos reímos, tuvimos relax y más relax.
Es una zona impresionante, con sierra y playa. La Ciudad es muy bonita con muy buenos sitios para comer pinchos y beberse más de un txakoli o sidra de la zona.
Nosotros visitamos la zona de Oiartzun, donde estaba el hotel, un pueblo pequeñito pero con encanto (comimos muy bien allí), la playa de La Concha (San Sebastian), cruzamos en barco a Pasaia (son unos minutos en barco y es una zona pesquera muy curiosa). Subimos en funicular al Monte Igueldo, además de tener vistas increibles, tiene un “Parque de Atracciones Vintage”, lleva igual 40 años y es muy divertido de visitar.
Te dejo algunas fotillos del hotel, las rutas de senderismo, y en general nuestra escapada al norte.