Buenos días monada, ya estamos aquí de nuevo. Después de disfrutar muchísimo las vacaciones, nos ponemos las pilas con la entrada del otoño.
Hoy quería contarte mi viaje a Disneyland y darte algunos consejos por si piensas ir por primera vez o volver. Esta vez era mi tercera vez que iba jejeje y siempre descubro cosas nuevas…
Nosotros nos fuimos 5 días y 4 noches a Disneyland. Era una promoción, suelen sacar muchas de este estilo, nos salía lo mismo 4 noches que 3 y por supuesto, la cogimos.
A nosotros nos encanta todo lo relacionado con Disney y además los parques de atracciones nos vuelven locos, de ahí que nos fuéramos 5 días (yo me iría más jejeje), hay gente que dice que son muchos días, pero yo insisto, para ver los dos parques, ver los espectáculos de ambos (algunos coinciden en hora), encontrar personajes para hacerte fotos (los encuentras paseando o en puntos que el plano te señala con horarios), disfrutar paseando sin prisas y en definitiva, estar de vacaciones, yo creo que 5 días es el tiempo perfecto.
En Disney hay dos grupos de hoteles, los propios del parque y los asociados. Nos hospedamos en el Hotel Santa Fe (ambientado en la película Cars) que es el más económico dentro del grupo de hoteles del parque.
Ventajas de quedarse en un hotel Disney: tienes fast pass (para no hacer cola) en ciertas atracciones, tienes un autobús propio del hotel que te lleva a los Parques Disney cada 6 o 7 minutos (en los hoteles asociados es el mismo autobús el que pasa por todos, con lo que el recorrido es más largo y tardas más en llegar a los parques).
Y mi ventaja favorita “las horas mágicas”, puedes entrar en DisneyLand Park a las 8 de la mañana en vez de a las 10 que es cuando abren para el resto. Aprovecha para hacerte fotos con los personajes, comprar, ser el primero en montarte en las atracciones…
Hay dos Parques, Disneyland Park y Walt Disney Studios, los dos geniales y cada uno con su encanto. Personalmente Disney me parece mucho más mágico pero las atracciones fuertes para mí están en los Studios. Nosotros dedicamos dos días a cada Parque y el último para hacer compritas y pasear.
En el Village, que está al lado de los Parques, hay muchos restaurantes cada uno con su esencia. Nosotros probamos 3:
- Rain Forest (espectacular, es como si comieras en medio de la jungla, además la comida riquísima)
- Planet Hollywood (típico americano con decoraciones de películas)
- Anette Dinner (Americano inspirado en los años 50-60, con rock and roll de fondo)
- También caímos en el típico McDonald’s jejeje
Un consejo que te doy es que mires bien las fechas para ir, porque depende de la época tiene un horario u otro, entre semana suele estar más tranquilo con lo que se nota a la hora de hacer colas para las atracciones, pero los fines de semana hay más programación de espectáculos, encuentro con personajes, etc.
Lo ideal, hacer como nosotros que fuimos de viernes a martes y tuvimos un poco de todo. (aunque el primer día nos llovió, Disney sigue funcionando exactamente igual)
No te puedes perder en Disneyland Park:
- El espectáculo nocturno en el castillo con proyecciones, música, fuegos artificiales… Espectacular!
- El desfile de la tarde (sobre las 17:00) por la avenida principal. Mágico!!
No te puedes perder en Wall Disney Studios:
- Un restaurante frente a la zona de Moteurs… Action! Típico americano de película.
- La atracción de The Twilight Zone Tower of Terror (mi favorita)
- La nueva atracción del parque, Una experiencia en 4D increíble, el mejor que he visto.
Y bueno, esto ha sido un poco mi viaje a Disneyland y las cositas que te puedo contar… espero que te haya gustado el post y que te sea útil. Te dejo algunas fotillos.
Y tú ¿Ya conoces la magia de Disneyland Paris? ¿Qué consejos darías?