Esta es una pregunta que muchas clientas me hacen, debo o no debo usar medias, qué color debería usar, tupidas o no…
Depende de muchos factores, no existe un protocolo respecto al uso de las medias en looks diarios y casuales. Partamos de la base que a mi no me gustan las medias, me resultan incómodas, aun así cuando las llevo uso un truco que es ponerme unos culotte encima para que no se me bajen y me sean aun más incómodas.
Las medias de color carne o tono bronceado, o encuentras un tono real y parecido al tuyo o quedan horribles (típicas brillantes o 2 tonos más claro u oscuro que el resto del cuerpo). Normalmente opto por no llevarlas, se que ahora en invierno te parecerá una locura.
Si llevo medias ahora en invierno son medias tupidas, y siempre del color del zapato para que estilice, de verticalidad y sensación de pierna más larga. Además si tienes imperfecciones son ideales para disimularlas y que no se vea nada.
Me preguntan también ¿Y eso hace el look más formal o más informal? Pues depende, un vestido corto, puedes hacerlo más formal, para el trabajo por ejemplo, con unas medias tupidas para disimular el largo y tacones. El fin de semana, ese mismo vestido con botas y cazadora tendrá otro estilo completamente diferente.
A un vestido muy formal, dependerá del color si le combina bien una media tupida o no, te dejo algunos ejemplos de algunos looks con media tupida y otros con media color carne (o sin media) para que te sirvan de inspiración siempre adaptándolos a tu estilo.