Buenos días, acabamos la semana con un post muy interesante y lleno de respuestas para muchas dudas que me suelen preguntar: ¿Qué hace un Personal Shopper? ¿es caro? ¿puede contratarlo cualquiera? ¿dónde compran?…
Solemos asociar el Personal Shopper a personas con un nivel de vida alto, lo relacionamos a compras en boutique de grandes firmas, a famosas… Pero hay todo tipo de clientes.
Lo primero es ¿qué pueden o podemos hacer por ti. Pues bien, hacemos un asesoramiento integro de imagen. En ese estudio vemos qué colores te favorecen más según tu tono de piel, ojos y cabello y cuales debes evitar (porque te empalidecen, te hacen sombra, no te aportan luz…). También hacemos un estudio morfológico para saber qué prendas se adaptan mejor a tu cuerpo (si tienes mucho pecho, barriguita, caderas anchas…) aprenderás cómo destacar lo que te gusta y a disimular las zonas que no te gustan tanto. Además analizaremos qué tipo de corte de pelo te favorece más, qué gafas usar, qué tonos de maquillaje se adaptan mejor a tu piel, etc.
En las rutas de tiendas, nos adaptamos 100 x 100 al cliente, por ejemplo, en mi última ruta de tiendas con una clienta, ella quería ir a tiendas del grupo Inditex. Con lo que planifiqué una ruta por Gran Vía recorriendo las tiendas en las que ella solía comprar y que más le gustaban. (No tiene que ser por la Milla de Oro de Madrid o en la zona de la Moraleja) Durante las compras, además de ir sosteniendo tus prendas y bolsas, te vamos diciendo qué prendas te irán mejor, con cuál arriesgarte, cuál evitar, te ayudamos a buscar combinaciones y que no te lleves prendas que después no sabes con qué ponértelas…
Además ofrecemos servicios adicionales (Ayuda a la hora de preparar un equipaje, ayuda para organizar y revisar el armario, asesoramiento para un evento concreto…)
Cada Personal Shopper tiene sus tarifas, tú contratas sus servicios y decides dónde quieres ir (puedes elegir algunas tiendas o pedir que te enseñe alguna nueva en base a tu estilo), te gastas en ropa lo que quieras. Si es caro o barato depende de las tarifas del Personal Shopper, aunque aun está afianzándose como profesión en España, no olvidemos que a nivel mundial tiene mucho gancho.
Así que ya sabes, como su propio nombre indica, es personal, tú decides por qué zona o qué tiendas te apetece visitar, qué servicios contratar, cuánto comprar…
Anímate a regalar o regalarte un Personal Shopper, son conocimientos que te servirán para toda la vida. Si tienes alguna pregunta o te apetece que te cuente más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.