Buenos días, ¿qué tal empiezas la semana? Yo un poco más bronceada, que no es poco jejeje. Este fin de semana parece que por fin me he enterado que es verano y entre trabajo y trabajo he aprovechado para darme algún que otro chapuzón.
Usé protección solar tanto para la piel como para el pelo, para evitar que se seque y más con las mechas californianas…
Con todo esto reciente, se me ocurrió empezar la semana dándote trucos para cuidar tu cabello este verano. Siempre hay que cuidarlo pero es cierto que en verano, entre sol, sal, cloro… lo maltratamos más.
El cloro destruye la capa de grasa natural del cabello, la sal lo deshidrata y los rayos ultra-violetas encrespan y vuelven áspera su cutícula.
Mis trucos para evitar tener que cortarme 4 dedos de puntas abiertas y estropeadas cuando acaba el verano son:
- Prohibido usar serum o aceites en el pelo si vas a estar en el sol (actúa igual que el aceite en la piel), lo quemará muchísimo!!
- Usar mascarillas o cremas protectoras si vamos a la playa o a la piscina. Hay que proteger de sol desde el primer pelo (literalmente) hasta la uña del pie. Si usas gorros, gorras, pamelas… perfecto para que el cabello descanse del sol.
- Un buen truco que leí en Vogue para llevar a cabo en casa después de la exposición solar es mezclar dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de oliva, aplicar esta mezcla sobre el cabello húmedo y dejarla actuar durante 30 minutos. Aclara con agua abundante. Obtendrás un aporte extra de brillo y nutrición.
- Antes del verano, sanéate el pelo. Corta tus puntas y tíñete con productos a poder ser sin amoniaco.
- En el verano, ya que no hace frio y el pelo se seca en seguida, intento no abusar del secador (de hecho intento evitarlo), cuando salgo de la ducha me aplico un protector del calor (Tresemme), lo dejo secar al aire y después me lo peino con la plancha.
- Hay muchos tutoriales para conseguir ondas o rizos sin calor, sin necesidad de usar la plancha o el rizador. Es un buen momento para probarlo. Yo a veces me cojo unos bigudíes en la parte superior de la cabeza (así no me molestan al dormir) y al día siguiente solo peino la zona de la nuca, me suelto los bigudíes, y lista!!!
- Limpia tu pelo después del cloro y la sal dándote una ducha con agua corriente.
- Después de cada baño, aplico una crema para hidratar y sanear las puntas (además me ayuda a que no se encrespen al peinarlo) Yo uso uno de la marca Schwarzkopf.
Pon en práctica estos sencillos consejos y presume de melena este verano.